Noticias Destacadas

Entre Ríos

El jueves comenzará el juicio por femicidio de Micaela García

Sebastián Wagner, Gabriel Otero, y Néstor Pavón, son los acusados por el crimen perpetrado en abril de este año.

Imagen : sitioandino.com.ar

El juicio oral por el femicidio de la estudiante Micaela García, ocurrido en abril último en la ciudad entrerriana de Gualeguay, comenzará el jueves próximo y tendrá en el banquillo de los acusados a tres imputados, el principal de ellos el ex convicto Sebastián Wagner, quien estaba en libertad condicional cuando ocurrió el hecho.

Tanto Wagner como su jefe Néstor Pavón y el hijastro de este, Gabriel Otero, están acusados de coautoría del delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía criminis causae y femicidio cuya pena es la prisión perpetua.

Por otra parte Fabián Ehcosor, padrastro de Wagner, acordó en un juicio abreviado una pena de 2 años y 6 meses de prisión efectiva por encubrimiento agravado ante el tribunal penal local. El trabajador municipal de Malvinas Argentinas admitió que ocultó a su hijastro en la localidad bonaerense de Moreno.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la Cámara del Crimen local, integrada por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo, fijó las audiencias hasta el 27 de septiembre, en principio, y se espera que declaren 57 testigos, 35 ofrecidos por el fiscal Ignacio Telenta, y 22 por las defensas.

El abogado de la familia García, Jorge Impini, objetó la fecha de inicio del juicio, que coincide con el Día del Estudiante, ya que si bien entendió que “se trata de una cuestión de agenda del tribunal, teniendo en cuenta la edad de Micaela se podría haber cambiado”.