Noticias Destacadas

Salta

El intendente Sáenz premió a Mirta Copa, ganadora del Concurso de la Humita 2016

Carla Liliana Ponce y Marina Dorado Yurca, salieron segunda y tercera. Mejor elaboración, tradición, ornamentación e higiene fueron los puntos que se tuvieron en cuenta al momento de seleccionar a la mejor._NFT2847 (1)

El intendente Gustavo Sáenz entregó esta tarde los premios a los ganadores del Concurso de la Humita 2016, que se realizó en la plaza Alvarado.

“Estos eventos logran algo muy importante que es reunir a la familia para degustar de nuestras tradicionales comidas y luego escuchar folclore”, destacó el jefe comunal.  Sáenz también apuntó que este concurso sirve para movilizar al turismo.

Fueron muchas las familias y vecinos que se acercaron a disfrutar de un domingo diferente, en un evento que fue muy convocante. El mismo estuvo organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Salta.

El podio de ganadoras estuvo encabezado por Mirta Graciela Copa, del puesto 15; seguida en segundo lugar por Carla Liliana Ponce, del puesto número 37; y de Marina Dorado Yurca, del puesto 37, en tercer lugar.

Las cocineras recibieron sus premios de manos del intendente Gustavo Sáenz, quien destacó la calidad humana de las concursantes y el amor por la cocina tradicional.

Fueron 49 las personas inscriptas en el concurso. El éxito fue tan rotundo que cerca de las 13 los puesteros ya habían logrado un importante nivel de ventas.

En este marco, el jurado seleccionado para el concurso comenzaba a deliberar quiénes serían los ganadores. Mejor elaboración, tradición en la receta, ornamentación e higiene fueron algunos de los puntos que se tuvieron en cuenta al momento de elegir a la mejor humita.

La palabra de las ganadoras_NFT2392 (1)

Mirta Graciela Copa fue la flamante ganadora del primer puesto del concurso. Consultada sobre la experiencia del evento, Copa expresó: “Soy de barrio El Carmen y es la segunda vez que obtengo el premio. Estoy muy contenta, vendí todo. Eran las 12 y yo ya no tenía humitas. La organización fue excelente”.

Por su parte, la ganadora del segundo puesto, Carla Liliana Ponce, relató que realiza desde hace años la misma receta. “Es una forma de ayudar a la economía de la casa. La receta es de mi abuela y se transmite de generación en generación”, afirmó. Finalmente agradeció al municipio y a toda la organización del concurso. “Mi gratitud hacia quienes hacen estos eventos”, dijo Ponce.

Finalmente, Marina Dorado Yurca, la ganadora del tercer puesto expresó: “Hoy la clientela fue muy buena, no alcanzaron las manos para poder atender a todos pero la gente igual esperó su turno. Estoy muy contenta y muy sorprendida con este premio”.

Un evento gastronómico completo

Además de la venta de humitas durante el evento también se pudo disfrutar de empanadas, locro y buñuelos. En el caso de las humitas, el precio de la misma se fijó en 25 pesos. En el resto de los productos se pudo notar una variedad de precios, todos accesibles.

El jurado estuvo integrado por Juan Manuel Chalabe,  director de Que Pasa Salta; Patricia Balderrama; el chef profesional, Carlos Reynaga; el concejal Ignacio González; Fernando Armonía, de Canal 11; y Mario Palacios, director del SAMEC.

Imagen : Municipalidad de Salta