El intendente Mazzone quedó a un paso de ser destituido en Salta

En una confusa sesión, el Concejo Deliberante aprobó el comienzo del proceso para su remoción, tras las polémicas fotos.

l intendente del municipio salteño de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, quedó ayer a un paso de la destitución, en un clima de tensión, a raíz de la difusión de las polémicas fotos con menores de edad en ropa interior. En una confusa sesión, que concluyó con incidentes, el Concejo Deliberante aprobó el inicio del proceso de destitución del intendente y, además, un pedido a la provincia para la intervención del municipio. Según informó el diario local El Tribuno en su página web, luego de la votación surgió una fuerte polémica cuando dos concejales manifestaron que el presidente del Concejo “malinterpretó” sus votos. Ricardo Herrera y Jorge Cari dijeron que votaron por la intervención del municipio y no por la destitución de Mazzone, y presentaron una moción para pedir que se vuelva a realizar la votación. Tras un empate, el titular del cuerpo votó en contra, con lo cual esa moción terminó siendo rechazada y quedó firme el proceso de destitución. La sesión pasó a un cuarto intermedio y cuando los ediles se retiraban, debieron ser custodiados por la policía, al ser atacados con piedras y palos, por grupos que fueron identificados como punteros políticos de Mazzone. Ahora, el intendente deberá realizar un descargo dentro de las 24 horas después de haber sido notificado, tras lo cual el Concejo Deliberante deberá reunirse nuevamente y tomar una determinación sobre la destitución.

En tanto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró “un hecho repudiable” el escándalo de Mazzone. Sin embargo, sobre la posibilidad de intervenir El Bordo, señaló: “Siempre la conducta nuestra fue respetar la institucionalidad en los municipios; las instituciones resuelven lo que deben resolver y nosotros tenemos que aceptarlo”. Dijo que “la intervención es el último recurso cuando las instituciones no funcionan”.

Intendente de El Bordo

También enfrenta un juicio político por malversar fondos, discriminación, y usurpar tierras privadas..