Noticias Destacadas

El Bordo Salta

El intendente hizo su descargo ante el Concejo y su abogado dijo que las fotos de menores no son prueba de “corrupción”

El intendente salteño Juan Rosario Mazzone, imputado por el delito de “corrupción de menores” presentó hoy ante el Concejo Deliberante su descargo luego de que se le solicitara el inicio del proceso de destitución de su cargo.mazzone

En tanto que su abogado dijo que las fotos de chicas en ropa interior no son probatorias del delito que se lo imputa.

En su descargo, el intendente de la localidad salteña de El Bordo, pidió a los ediles una copia de lo actuado en el Cuerpo Legislativo durante las sesiones del lunes y martes pasado, y cuestionó la moción votada para iniciar el proceso de destitución porque no obtuvo los dos tercios requeridos por el artículo 181 de la Constitución Provincial.

El funcionario además planteó en el escrito presentado este viernes la nulidad de la Resolución N° 061/15 por cuanto, para él, “se habría violado de manera grosera el procedimiento de su formación, el derecho de defensa y debido proceso”.

En la presentación, el intendente también requirió una ampliación de tiempo para ejercer su defensa y le solicitó a la Justicia que le tome declaración testimonial a su pareja, a su cuñada y a los remiseros que participaron de la fiesta realizada en su vivienda y donde se registraron las polémicas fotografías.

El abogado defensor de Mazzone consideró que las fotos de chicas en ropa interior no son probatorias en la causa caratulada “corrupción de menores”, y dijo que aún falta que declaren dos adolescentes involucradas en el hecho.

El letrado René Gómez informó este viernes que los testimonios recopilados hasta el momento delimitan una situación normal de la causa que se inició tras darse a conocer públicamente imágenes de chicas en ropa interior participando de una fiesta en la casa del intendente Mazzone, quien a su vez aparece con el torso desnudo.

Gómez dijo que se debe esperar que declaren dos hermanas de 15 y 17 años que asistieron a la fiesta en la casa de Mazzone.

“Si no hay una incitación a cometer un acto libidinoso, hasta acá no hay nada, esas fotos no dicen nada”, señaló el letrado en declaraciones a la radio local, FM Capital.

Y agregó: “Si las menores que faltan declarar efectúan declaraciones contrarias a otros testigos, veré qué rumbo tomo en la causa”, declaró Gómez.

Contra Mazzone ya había otras causas que se iniciaron antes del escándalo de las fotos: uno de ellos es el juicio político que le abrió el Concejo Deliberante local a finales de noviembre pasado y que en 10 días podría arrojar resultados que lleven a la destitución del intendente.

Por otro lado, el Gobierno provincial fue notificado del pedido de intervención formal del municipio que aprobó el martes último el Concejo de la localidad de El Bordo.

A última hora de este viernes vencía el plazo otorgado por el Concejo a Mazzone para que presentara su descargo por el polémico “festejo”.

Tras el descargo, los concejales podrán votar la remoción o no de su cargo.

El miércoles último Mazzone, que reconoció haber participado de la fiesta con chicas semidesnudas en su casa, fue imputado por el delito de “corrupción de menores”.

 

Imagen : www.periodicolea.com