Noticias Destacadas

Sobre los piropos

El Inadi repudió los dichos de Macri que “fomentan la violencia hacia las mujeres”

El interventor del Instituto contra la Discriminación (Inadi), Pedro Mouratian, dijo a Télam que el organismo se expedirá en relación “a las afirmaciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que fomentan la violencia hacia las mujeres”.macri acoso callejero

Desde el Inadi “repudiamos que Mauricio Macri, un jefe de Gobierno, diga que una mujer disfrute cuando la acosan en la calle. Tendría que pensar qué le pasaría si eso le ocurre a su esposa o hija”, dijo el funcionario.

De esta manera, el funcionario se refirió a las declaraciones de Macri a una radio de Ushuaia en la que aseguró que “a las mujeres les gustan los piropos, aunque les digan qué lindo culo tenés”.

Mouratian resaltó que “las mujeres se sienten inseguras, violentadas cuando se las acosa en la calle” y recordó que en nuestro país “tenemos leyes para prevenir este tipo de violencias”.

El interventor del organismo aseveró que “no me sorprende esta nueva actitud del jefe de Gobierno de la Ciudad, porque para el último Día de la Mujer la campaña que impulsó se basó en una imagen de la mujer ubicada sólo en el ámbito doméstico, estereotipada, lejos del lugar real que hoy ocupan”.

Además resaltó que “la cosificación de la mujer, la violencia cotidiana hacia ellas es la que termina en los femicidios. Es grave, ese señor está equivocado, como titular de un Gobierno tendría que dar el ejemplo”.

Imagen : www.fucsia.cl