Noticias Destacadas

Marta Rosemberg

El INADI capacitará a docentes sobre la implementación de la Educación Sexual Integral en Salta

Los próximos 8 y 9 de mayo, el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizará capacitaciones para docentes de la provincia sobre Sensibilización para la implementación no discriminatoria de la Educación Sexual Integral.

FOTO MARCELO ESPINOSA
FOTO MARCELO ESPINOSA

La encargada de los talleres será Martha Rosenberg, responsable del Programa de Sensibilización para la implementación no discriminatoria de la ESI, perteneciente a la Dirección de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación del INADI.  

El viernes 8 de mayo a las 9 horas, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia y con la participación del Ministro, Roberto Dib Ashur, dará comienzo en la Sala de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg (Casa de Gobierno Av. Los Incas S/N) una capacitación para 200 docentes de los tres niveles de la provincia.

Mientras que el sábado 9, Rosenberg será la encargada del primer módulo del Curso de formación docente en Educación Sexual Integral “Habilitando experiencias”.

Este curso, es organizado desde el año 2009 por la Facultad de Humanidades y la Comisión de la Mujer de la Universidad Nacional de Salta y es apoyado por el INADI. Se realizará los días sábados de 9 a 18hs en la Escuela Juan Calchaqui de la ciudad de Salta (10 de Octubre 551) y otorga puntaje docente.

Estas capacitaciones, tienen como principal objetivo acercar a los y las docentes herramientas teóricas y pedagógicas para implementar la Ley de Educación Sexual Integral (26.150). 

Imagen : www.página12.com.ar