Se hará cargo de su tratamiento de inhibición hormonal

El Hospital de Niños de La Plata tratará a un niño transgénero por primera vez

Luego de que se viralizó una carta en redes sociales, el centro médico se hará cargo de su tratamiento de inhibición hormonal

Imagen : La Izquierda Diario

La lucha y los pedidos de los padres de Gonzalo, un niño transgénero de 13 años, pudieron más. Es que el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” se hará cargo de su tratamiento de inhibición hormonal, luego de que, en un principio, se habían negado a realizarlo.

Mauro y Susana, padres de este chico, llevan dos meses pidiendo ayuda cuando, hace dos meses, el hospital se negó a realizarle el tratamiento correspondiente. Ante esto, publicaron en WhatsApp una carta que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Finalmente y luego de un largo recorrido, los padres tendrán una reunión con el director del Hospital de Niños, quien les confirmará que realizarán el tratamiento. “Nos llamaron a una reunión con el director”, comentó Mauro, el padre del niño a Noticias Argentinas.

En dicha junta, las autoridades de la institución pediátrica le proporcionarán detalles a la familia sobre cómo se le brindará el tratamiento a Gonzalo, quien el pasado viernes 29 cumplió 13 años de edad.

Será la primera vez que este centro médico en sus 127 años de historias realizará este tipo de tratamiento, el cual le permitirá a Gonzalo tener definitivamente la apariencia de varón.