Repercusiones por el voto de Solá en la ONU

“EL HONOR DEL PUEBLO ARGENTINO VALE ORO, Y VAMOS A SEGUIR JUNTOS»

Carlos Frías, profesor, periodista y primo de Hugo Chávez, habló sobre el voto de Argentina en Naciones Unidas a favor de una resolución que condena la situación de los derechos humanos en Venezuela, realizado a través del canciller Felipe Solá.

Imagen : Resumen Latinoamericano

Frías expresó que en Venezuela saben de la hermandad entre los pueblos, por lo que “no por un comentario de un canciller se va a desvanecer todo el trabajo que hicieron los líderes, especialmente los lideres eternos, Hugo Chávez y Néstor Kirchner”.

“Estamos con todo el pueblo argentino, y entendemos la situación. Estamos en lucha y batallando, y estamos venciendo, y tiene que prevalecer la unidad de todos los pueblos. Solamente basta esperar la opinión de la camarada Cristina Kirchner. El presidente si está con el canciller, es otra cosa, pero sabemos quiénes son las madres del barrio, quienes son los líderes y las lideresas de este pueblo”, sostuvo.

“La embajadora de Rusia (Alicia Castro) en un acto de lealtad y honor renunció. Estamos claros de donde vienen los ataques y no podemos caer en esas bajezas. Sigamos unidos, luchando y venceremos”, manifestó Frías.

El profesor y periodista consideró que Solá es “una migaja” de todos los pasos que viene dando la ultra derecha a nivel mundial con “la bota yankee”. “Estamos en la primera línea, al frente, todos los pueblos hermanados. Argentina, Perú, Chile, Brasil, Colombia. Todos los pueblos bolivarianos y socialistas que queremos vivir en paz. El honor del pueblo argentino vale oro, y vamos a seguir juntos”, dijo y agregó: “El mundo no quiere intervención, quiere paz y unidad”.

“Nuestros pueblos tienen que permanecer unidos, luchar y batallar para vencer, ese es el sueño de nuestros líderes y lideresas encabezados por Perón, por Evita, por el Che, por Fidel, por Bolivar, Chávez, y todos los de cada país”, manifestó.

William Quintana, trabajador venezolano, expresó que es “gratificante” ver que el pueblo argentino es claro y no los abandona, a pesar de la pésima decisión de la Cancillería Argentina. “En verdad fue un balde de agua fría”, señaló.

“Había opciones: apoyar la resolución para respaldar la gestión de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, eso ya se está haciendo; pudo abstenerse; más optó por avalar esa resolución del Grupo Lima que se fundamenta en un informe viciado que ya fue desmontado por nuestro gobierno”, indicó y remarcó que las violaciones a derechos humanos que se denunciaron no son parte de una política del Estado Nacional y ejemplificó con el caso del joven que perdió la visión por disparos en el rostro, realizado por la gobernación de ese estado que “está en manos de la oposición”, pero que si hubiese sucedido dentro de un gobierno chavista el funcionario hubiera sido detenido y juzgado.

“Son muchos elementos que se tiene para saber que son una falsedad, destinados a dañar la imagen del país y generar un expediente para justificar una intervención internacional supuestamente en defensa de los derechos humanos, que termina siendo una invasión tipo Libia o Siria para ocupar el país”, manifestó Quintana.

El trabajador consideró que fue lamentable la decisión argentina, pero que era “predecible” por las reuniones que mantuvo el país con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que lo que hoy se realiza en contra de Venezuela, sucederá “en el gobierno de Alberto Fernández”.

“Sabemos que la derecha, a pesar que no hubo cambios profundos, ellos quieren derrocar a Alberto Fernández y están trabajando para ello, sus medios de comunicación y sus grupos políticos. Fernández al pretender ser simpático con los Estadios Unidos o ser ‘socios’ no está garantizando la estabilidad política. Simplemente, por el momento le es funcional y van a ir contra él”, finalizó Quintana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *