Salta, Coronel Moldes

El hombre que disparó a su ex mujer seguirá detenido

Antonio Alfredo López fue imputado ayer por la tentativa de homicidio en perjuicio de su ex pareja y en su declaración, dijo que el hecho ocurrió cuando manipulaba el arma preparándose para ir a cazar y que el disparo salió en forma accidental. Continuará detenido.

Imagen : Cadena SER

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, investiga un hecho ocurrido la tarde del domingo en Finca Osma, Coronel Moldes, donde una mujer resultó lesionada en el maxilar y uno de sus brazos por una herida de arma de fuego que fue accionada por su ex pareja y padre de sus hijos.

Por este hecho fue detenido Antonio Alfredo López de 25 años, quien convivía con la víctima, N. L. E. pese a estar separados desde Febrero de este año. Ayer fue imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa y por portación ilegítima de arma de guerra en perjuicio de su ex pareja.

En su declaración, López dijo que esa tarde llegó a su casa y cuando se preparaba para ir de cacería, el arma que manipulaba se disparó en forma accidental y lesionó a la madre de sus dos hijos. En tanto, la víctima declaró que cuando se encontraba recostada con sus dos hijos, llegó López en estado de ebriedad, tuvieron una discusión y recibió el disparo que lesionó su brazo izquierdo y su maxilar.

La mujer explicó que una sola vez tuvieron un incidente de violencia por el que lo denunció y que había una prohibición para su ex pareja de ejercer actos de violencia en su contra a partir de este hecho. López continuará detenido mientras se completan diligencias solicitadas por la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *