Salta, Coronel Moldes

El hombre que disparó a su ex mujer seguirá detenido

Antonio Alfredo López fue imputado ayer por la tentativa de homicidio en perjuicio de su ex pareja y en su declaración, dijo que el hecho ocurrió cuando manipulaba el arma preparándose para ir a cazar y que el disparo salió en forma accidental. Continuará detenido.

Imagen : Cadena SER

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, investiga un hecho ocurrido la tarde del domingo en Finca Osma, Coronel Moldes, donde una mujer resultó lesionada en el maxilar y uno de sus brazos por una herida de arma de fuego que fue accionada por su ex pareja y padre de sus hijos.

Por este hecho fue detenido Antonio Alfredo López de 25 años, quien convivía con la víctima, N. L. E. pese a estar separados desde Febrero de este año. Ayer fue imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa y por portación ilegítima de arma de guerra en perjuicio de su ex pareja.

En su declaración, López dijo que esa tarde llegó a su casa y cuando se preparaba para ir de cacería, el arma que manipulaba se disparó en forma accidental y lesionó a la madre de sus dos hijos. En tanto, la víctima declaró que cuando se encontraba recostada con sus dos hijos, llegó López en estado de ebriedad, tuvieron una discusión y recibió el disparo que lesionó su brazo izquierdo y su maxilar.

La mujer explicó que una sola vez tuvieron un incidente de violencia por el que lo denunció y que había una prohibición para su ex pareja de ejercer actos de violencia en su contra a partir de este hecho. López continuará detenido mientras se completan diligencias solicitadas por la Fiscalía.