Noticias Destacadas

Entre Ríos

El hermano de Gisela López apuntó contra los jueces, la Policía y el fiscal

Gabriel López cuestionó la lentitud de la causa por el femicidio de su hermana, ocurrido en Santa Elena en 2016.

Imagen : Misiones Online

El hermano de Gisela López cuestionó la lentitud de la causa judicial por el femicidio de la joven de Santa Elena, a través de una publicación en su cuenta de Facebook. En el texto, Gabriel López apuntó contra los jueces, la Policía y el fiscal a cargo de la investigación.

“Nadie da explicaciones al caso de Gisela López. Repudio totalmente a los que llevan adelante esta investigación. Parece que por ser pobres no tenemos derecho a saber nada; es lamentable lo que pasa en esta justicia tan ordinaria y sin escrúpulos”, expresó.

“Nos han tomado definitivamente para la joda tanto los jueces como la Policía y el fiscal mismo”, remarcó López y añadió: “Estoy cansado de que nadie dé respuesta a la muerte de mi hermana, ya no sé a dónde concurrir para que se haga algo por ella, simplemente por ella, para que pueda descansar en paz”.

El caso

Gisela tenía 19 años cuando fue vista con vida por última vez, el viernes 22 de abril de 2016, alrededor de las 20.30, cuando regresaba de la escuela. Tras permanecer 18 días desaparecida, su cuerpo sin vida fue hallado el martes 10 de mayo de 2016, a 500 metros de su casa, en un sitio conocido como “El Bajo”, que días antes había sido rastrillado por personal policial.

El martes 16 de mayo, tras la realización del juicio, se conoció la decisión del tribunal paranaense integrado por los jueces Ricardo Bonazzola, Cristina Van Dembroucke y José María Chemez, en la causa por el femicidio de Gisela.

Los imputados, Mario Andrés Saucedo, Elvio Andrés Saucedo y Matías Alejandro Vega, fueron absueltos de culpa y cargo, al igual que Rocío Altamirano, por lo que el aberrante crimen está impune.

La Fiscalía anunció que apelaría la sentencia y al mismo tiempo se espera que se inicie una nueva causa para investigar la participación de otras personas en la desaparición y muerte de la joven. Tras más de cuatro meses, aún no se conoce la fecha para la audiencia de Casación, según pudo confirmar AHORA.