Noticias Destacadas

Cambiamos.Memoria, Verdad y Justicia

El Gobierno ya no apelará la prisión domiciliaria de los represores

El macrismo tomó una polémica decisión política que provocará la reacción de los organismos de DDHH.genocidas estado

El Estado dejará de apelar cuando la Justicia disponga el beneficio de la prisión domiciliaria a represores condenados por delitos de lesa humanidad.

Según publicó el diario Clarín, el Gobierno prevé un aumento de requerimientos de prisión domiciliaria para represores mayores de 70 añosdetenidos por delitos de lesa humanidad. Los funcionarios de la gestión de Mauricio Macri pronostican que la Justicia les hará lugar a los pedidos y que se impone la decisión política de no apelar.

Es el tiempo que nos toca vivir“, expresaron desde la secretaría de Derechos Humanos en alusión a la edad cada vez más avanzada de los 1.056 detenidosque la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad registran hasta el 30 de junio. Según el Ministerio Público, hasta junio pasado había 462 detenidospor crímenes de lesa humanidad con arresto domiciliario.

Desde el ente gubernamental que preside Claudio Avruj salieron a desmentir la idea que -entienden- pretende instalar parte de la oposición, de que el Gobierno de Cambiemos comenzó a beneficiar a los represores desde queMauricio Macri llegó a la Casa Rosada.

A pesar de la polémica, el ministro Germán Garavano ya dijo que el Gobierno se ajustará a derecho y no apelará las decisiones judiciales que, se estima, incrementarán el número de reclusos domiciliarios.

 

Imagen :diarioregistrado