Noticias Destacadas

Luego de que minimizara la cantidad de detenidxs desaparecidxs durante la última dictadura cívico militar.

El Gobierno se despegó de las declaraciones de Lopérfido sobre lxs desaparecidxs

El ministro de Cultura porteño había minimizado la cantidad de desaparecidos.avruj

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, dijo hoy que “el gobierno nacional no comparte los dichos de Darío Lopérfido”, con los que el ministro de Cultura porteño minimizó la cantidad de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

“Discutir el número de desaparecidos no colabora con la unión de los argentinos”, sostuvo el funcionario nacional durante una entrevista con el portal Infobae, cuyo contenido difundió también a través de su cuenta de personal de Twitter.

Avruj se despegó así de las recientes declaraciones de Lopérfido que provocó el repudio de dirigentes de las distintas organizaciones de derechos humanos, al punto que la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto reclamó que el funcionario porteño “pida disculpas a la sociedad”.

El titular de la Secretaría de Humanos de la Nación se expresó hoy en su cuenta de twitter, diferenciándose de las expresiones de Lopérfido que había afirmado, entre otras frases, que “en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos”.

 

Imagen : ARG Noticias