Noticias Destacadas

Salta

El Gobierno provincial y colegios profesionales fortalecen la asistencia contra la violencia de género

Los Colegios de Psicólogos y Profesionales de Servicio Social y Trabajo Social, desarrollarán acciones en conjunto con el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia para colaborar en la prevención y erradicación de la violencia de géneroconvenio.

En el marco del Plan de Prevención, Abordaje y Erradicación de la Violencia de Género, Unidos por una Salta Libre de Violencia, la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, firmó un convenio de mutua colaboración con los representantes de los colegios de Psicólogos y Profesionales de Servicio Social y Trabajo Social.

El objetivo del convenio establece que las instituciones colaboren con el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia en la prevención y erradicación de la violencia de género, cuyos objetivos serán la sensibilización, detección, asesoramiento y asistencia a las víctimas de violencia en el marco de la emergencia pública establecida en la Provincia.

Durante la reunión la ministra Pamela Calletti agradeció el compromiso de las instituciones en materia de prevención y asistencia ante la emergencia social de violencia de género.

Cabe recordar que el 19 de enero, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, junto al Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia, también acordaron la continuidad y refuerzo de la prestación de abogados de la matrícula al Programa de Prevención y Asistencia Integral a Víctimas de Violencia.

Estas tres asociaciones firmaron el presente convenio por segundo año consecutivo con el fin de colaborar en la prevención y erradicación de la violencia de género en la Provincia de Salta cuyos objetivos serán la sensibilización, detección,  asesoramiento y asistencia a las víctimas de violencia en el marco de la emergencia pública establecida en la Provincia.

Participaron del acto de firma el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes y las presidentes de los Colegios de Profesional de Psicólogos, Irma Silva y Profesionales de Servicio Social y Trabajo Social, Nelly del Carmen Sánchez.

Imagen : Ministerio de Justicia y DDHH Salta