Noticias Destacadas

Créditos para el sector gastronómico

EL GOBIERNO LANZA NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS ANTE LA SEGUNDA OLA DE CoVid-19

 Habrá créditos para comprar equipos de calefacción para continuar con la actividad al aire libre en el invierno. Desde gobierno dieron más detalles.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó este jueves que el gobierno de Alberto Fernández está terminando de definir líneas de créditos, para que el sector gastronómico pueda adquirir equipamiento de calefacción y trabajar al aire libre en el invierno, mientras sostuvo que esta semana se anunciarán más acuerdos sectoriales para contener precios en medio de la aceleración inflacionaria.

«Existen herramientas y las estamos utilizando. Veníamos de un Estado del ‘siga, siga’, que dejó hacer un montón de cosas», dijo el funcionario.

Días atrás, el Gobierno firmó un acuerdo con fabricantes de electrónica para mantener estable el precio de productos masivos hasta noviembre.

En ese sentido, Kulfas destacó: «Estamos en un camino similar con varios productores de insumos de la construcción y la industria, que nos parece clave para dar certidumbre en los próximos meses».

Estamos en una negociación con las alimenticias para generar una canasta protegida con precios establecidos en los próximos seis meses.

«Es lo que estamos administrando con este esquema de acuerdos sectoriales», remarcó en declaraciones radiales y consideró que se trata de «una construcción», dado que «las capacidades para monitorear no surgen de un día para el otro».

«Estamos muy cerca. Esta semana vamos a estar cerrando algunos acuerdos para anunciarlos y formalizarlos», adelantó Kulfas, que analizó que la economía argentina está «muy golpeada por todo lo que significa una macroeconomía desordenada, con problemas de déficit fiscal y el sector externo».

Al referirse a las medidas tomadas por la administración de Fernández para mitigar la crisis y la suba de contagios, puntualizó: «Estamos trabajando en líneas de créditos que vamos a anunciar junto al sector gastronómico para que puedan adquirir equipamiento y seguir trabajando al aire libre cuando bajen las temperaturas».

Afirmó que la iniciativa estará destinada a «equipamientos de calor», que algunos establecimientos «los tienen, pero otros no».

Por otro lado, resaltó que «la pandemia ha generado desplazamiento de demandas» y argumentó que «había mucho recursos que se destinaban a servicios, turismo y gastronomía».