?Pacto Social Contra las Drogas?

El Gobierno de la Ciudad profundiza su lucha contra las adicciones

Esta mañana en el Salón de Usos Múltiples del CCM se inició el ciclo de talleres municipales de promoción y sensibilización social. Estas actividades forman parte del plan estratégico municipal de lucha contra las drogas.

El Gobierno de la Ciudad redobla sus esfuerzos en la lucha contra las drogas y trabaja para integrar, activar y sensibilizar a los jóvenes. En el marco de estas políticas hoy en el Centro Cívico Municipal se llevó a cabo el primer encuentro del ciclo municipal ?Hacia un pacto social contra las drogas?.

El equipo de operadores de la Dirección General de Inclusión y Militancia Social, dependiente de la Secretaría de Acción Social, junto a los especialistas de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones de la Provincia generó un espacio de articulación institucional y promoción saludable, con el objetivo de difundir entre los jóvenes un espíritu de solidaridad y compromiso.

El Pacto Social contra las drogas surge de una Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. El objetivo es convocar a toda la sociedad civil y organismos oficiales para arribar a un acuerdo común en la concepción y ejercicio práctico de acciones que enfrenten el consumo de drogas en nuestra ciudad.

?En esta oportunidad el ciclo reunió a jóvenes de diferentes colegios, integrantes de la fuerzas locales y profesionales de la salud. A lo largo del año esta experiencia se repetirá en diferentes barrios de la ciudad?, explicó el director general de Inclusión y Militancia Social,Adolfo Rosas.

El cronograma de actividades se extiende hasta fin de año, algunos de los barrios donde se trabajará son: Solidaridad, 1º Junta, Mera Figueroa, Lavalle, Solís Pizarro, Santa Ana, Unión y Santa Lucía.

El programa de actividades y la propuesta en general toma como uno de los ejes centrales la figura de los jóvenes y su rol como futuros promotores sociales. ?El ciclo pone énfasis en la necesidad de fomentar el nacimiento de nuevos centros de liderazgo entre los jóvenes de la ciudad que apoyen y fortalezcan esta lucha contra las adicciones?, aclaró el director.

?Las conductas adictivas en el ámbito laboral? y ?Modelo de Militancia Social en el abordaje territorial de lucha contra las drogas? también formarán parte de la lista de contenidos que se tratarán durante el taller.

La intención de esta jornada es ampliar la conciencia de involucramiento y compromiso de los actores en fortalecer el trabajo territorial de lucha contra las drogas. La iniciativa de la Dirección General de Inclusión y Militancia Social, cuenta con el apoyo y colaboración de la Fundación Juana Azurduy de Padilla y de la Fundación Padre Martearena, instituciones que suscribieron su adhesión al Pacto Social contra las drogas, entre otras.