Noticias Destacadas

Federico Pinedo

El Gobierno anunció nuevos ajustes en el Estado tras las elecciones

Durante una entrevista, el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo que se “está tratando de controlar un gasto enorme del Estado”. También dio un mensaje contradictorio en materia de inversión social.

Imagen : Política Argentina

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, anunció nuevos ajustes en el Estado para después de las elecciones. En medio de los recortes que sufre el PAMI, el referente de Cambiemos aseguró que el gobierno amplía la inversión en el área social.

Durante una entrevista con el diario Río Negro, le preguntaron si “hay que esperar algún ajuste tras las elecciones”. Al respecto, Pinedo aseguró que “el Gobierno está tratando de controlar un gasto enorme del Estado, mucho no productivo, vinculado con corrupción, despilfarro, prebendas de grupos que obtienen ventajas a costa del conjunto”. En ese sentido, prometió: “Esa tarea también la vamos a seguir haciendo después de las elecciones”.

Entonces el periodista lo consultó sobre la inversión en políticas sociales, a lo que Pinedo respondió que “se ha expandido las prestaciones sociales en momentos críticos del año pasado, un millón y medio más asignaciones por hijo, establecimos la pensión universal para la vejez”.

Sin embargo hay áreas como las prestaciones del PAMI con graves deficiencias en el servicio, como alertaron desde la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA) donde alertaron que reemplazan la modalidad de contratación de pago por prestaciones por el pago “capitado”. Y denunciaron un ajuste que “impacta negativamente entre un 40%-50%, sobre lo percibido actualmente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *