Noticias Destacadas

Aportantes truchos:

EL GOBIERNO ADMITIÓ QUE HAY BENEFICIARIXS DE PLANES SOCIALES EN LA LISTA DE CAMBIEMOS

El fiscal Di Lello avanza en la investigación por la campaña 2017 de la provincia de Buenos Aires y, con un informe, la cartera que conduce Carolina Stanley reconoció irregularidades que complican a María Eugenia Vidal.

Imagen : ANDigital

El Ministerio de Desarrollo Social presentó un informe en el que reconoce que encontró 150 aportantes a la campaña de Cambiemos que son beneficiarios de planes sociales. Sucedió en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal electoral con competencia electoral, Jorge Di Lello.

El informe de la cartera que conduce Carolina Stanley reveló que más de la mitad de estos casos testigos perciben planes sociales y mayormente la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, la medición socio económica determinó que la mayoría vive en “zonas humildes”.

“Se corrió a la contadora de la provincia de Buenos Aires, que se ocupó de ese tema”, argumentó Stanley en una entrevista televisiva. Además, enfatizó: “Pongo las manos en el fuego por María Eugenia Vidal”.

Lo que se busca determinar con las medidas impulsadas por Di Lello, es si los  aportantes habrían hecho una rendición falsa y si con esta maniobra se buscó “ocultar el verdadero origen de los fondos volcados a la campaña electoral”.

La investigación se basa en las campaña 2017 de la provincia de Buenos Aires. En la que Esteban Bullrich y Graciela Ocaña ganaron las elecciones, apadrinados por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

La denuncia inicial radicada en La Plata, usando de base la investigación periodística del portal El Destape, señalaba que quienes integraban la rendición de gastos de campaña, eran beneficiarios de los programas “Ellas hacen”, “Argentina trabaja” y “Hacemos futuro”.

La información con la que cuenta Di Lello corrobora que la mayoría, efectivamente, recibe dinero en el marco de alguno de estos planes sociales.