Noticias Destacadas

Presión social

El Gobernador Urtubey pidió retirar el pliego que proponía a Pablo Robbio Saravia como juez.

En horas de la tarde se conoció la decisión del Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey de retirar el pliego que  proponía al abogado Pablo Robbio Saravia como Juez en lo Contencioso  Administrativo de Segunda Nominación del distrito Judicial del Centro.robbio saravia

Esta nominación generó el rechazo de gran parte de la población, situación que se vió plasmada en distintos medios de comunicación y redes sociales.

Robbio Saravia es severamente cuestionado porque en su momento, organizaciones sociales que trabajan por los derechos de las mujeres, lograron acreditar que el postulante a juez fue denunciado en cuatro oportunidades por su ex esposa por violencia de género ante la Oficina de Violencia Familiar.

El repudio e indignación se extendió en toda la sociedad cuando a través de los principales medios de la ciudad, se dio a conocer que, ejerciendo como Secretario Legal y Técnico del Poder Ejecutivo de la provincia, fue beneficiado con la adjudicación de una casa en el Barrio Lomas de Medeiros,a pesar de contar con propiedades en la provincia y en un lugar de veraneo de la Costa Atlántica.

Se suma a ello, la difusión de un audio, en que quedó plasmada la escasa preparación técnica jurídica e intelectual del postulante, al momento de rendir examen para el concurso ante el Consejo de la Magistratura. Situación que llevó al propio Presidente de La Cámara de Diputados y Vicepresidente del Consejo de la Magistratura Dr. Santiago Manuel Godoy a descalificarlo públicamente.

 

Imagen : eltribuno.info