Álvaro Zicarelli

El funcionario despedido por Michetti se arrepiente de haber insultado a Cristina

Álvaro Zicarelli, quie´n fue despedido del Senado tras la difusión de un video en el que apareció insultando a la  ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante una marcha en 2013, se declaró ” arrepentido” por la actitud que tuvo.alvaro-zicarelli

“Me arrepiento de haber insultado a la ex Presidenta, cuando me veo en ese video siento que no soy esa persona y estoy absolutamente de acuerdo con la decisión que tomó la vicepresidenta”, declaró Zicarelli en diálogo con América TV.

Zicarelli relató que, tras difundirse el video, Michetti le solicitó “con absoluto respeto, calidad humana y con argumentos que son lógicos” que se aparte del cargo de director de Asuntos Globales del Senado en el que recientemente había sido designado.

“Estoy completamente de acuerdo con la decisión que tomó Michetti, yo hubiera hecho lo mismo que ella. Este es el momento de dar ejemplos y así es como se debe actuar”, explicó, y sostuvo que, quizás, su caso “sirva como ejemplo” a otros funcionarios públicos que “deben dar ejemplo ante la ciudadanía”.

Zicarelli adelantó, no obstante, que iniciará querellas contras medios de comunicación que lo acusaron de ser un “ñoqui” del Senado y difundieron información falsa sobre su remuneración.

Si bien aclaró que no se desempeñaba como funcionario público en 2012 cuando fue filmado insultando a Fernández de Kirchner, dijo que no “justificaba de ninguna manera” su reacción.

Este jueves, Michetti le pidió la renuncia luego de que se difundiera un video en el que calificaba de “militante socialista”, llamó “guanaca” y “tarada” a la ex presidenta, entre otros epítetos.

“Estoy en total desacuerdo con esa forma de ver la política; el enfrentamiento es destructivo y no permite avanzar hacia la Argentina que queremos, Zicarelli se acercó a mi equipo con buenas recomendaciones y se desempeñó en el Senado correctamente. Pero a partir de ver sus expresiones le pedí que dé un paso al costado tanto en el Senado como en su labor de voluntario en la fundación Suma”, afirmó Michetti a través de sus voceros.

 

Imagen :cronista.com