Noticias Destacadas

VICTORIA DONDA se reunió con Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei

?El femicidio sigue siendo un debate político que hay que dar con urgencia”

La diputada nacional del Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda, se reunió hoy con Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei para interiorizarse sobre los últimos acontecimientos en relación al polémico fallo en la causa seguida contra Eduardo Vázquez por el femicidio de Wanda.

Luego del encuentro, la legisladora del FAP sostuvo que ?me interesaba reunirme con Beatriz porque sé que ha estado trabajando el tema de la violencia contra las mujeres, en buena medida por las circunstancias que lamentablemente le han tocado vivir a nivel personal por el asesinato de su hija Wanda – aunque Beatriz ha podido transformar su experiencia personal en una lucha que es de ella, pero es de todas nosotras – su participación en estos temas trasciende ya lo ocurrido con su hija. Algo que me parece debemos remarcar?.

Asimismo, la dirigente de Libres del Sur, manifestó: ?La condena y sobre todo la atenuante aplicada a Eduardo Vázquez por la justicia, nos dejan un mensaje claro y es que esta sociedad sigue sin resolver el problema de violencia contra las mujeres y que este es, sobre todas las cosas, un debate político que hay que dar con urgencia?.

Por último, Donda, a modo de conclusión expresó: ?La idea es poder impulsar iniciativas de manera conjunta, porque el caso de Wanda también ha tenido el efecto de poner este tema aún más en discusión en la sociedad, lo cual es importante. Además, coincidimos en que todavía resta muchísimo por hacer. Como siempre resaltamos, una política integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres debe ser el objetivo primordial. Esto requiere decisión, presupuesto adecuado y políticas públicas activas?.