Noticias Destacadas

Tucumán

El ex fiscal Albaca irá a juicio por su rol en la causa Paulina Lebbos

El ex fiscal N°2 será juzgado por los presuntos delitos de incumplimiento de los deberes del funcionario público y de encubrimiento agravado.albaca

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción confirmó que Carlos Albaca debe ser juzgado por los presuntos delitos que cometió mientras instruía la causa que investiga la muerte de Paulina Lebbos. El fallo fue firmado por los vocales Enrique Pedicone (preopinante), Liliana Vitar y Eudoro Albo. El ex fiscal N°2 sería el primer acusado que llega a juicio por supuestos delitos cometidos como fiscal provincial.

Pese a los pedidos de destitución iniciados en su contra, Albaca logró acceder a una jubilación con el beneficio del 82% móvil en 2013. Su Fiscalía actualmente es encabezada por Claudio Bonari, el primer fiscal que designó el gobernador Juan Manzur.

Hace unos días, la Cámara de Apelaciones en lo Penal confirmó la elevación a juicio oral de las causas que se siguen contra cinco ex funcionarios de José Alperovich por encubrimiento agravado por el crimen de Paulina Lebbos, ocurrido en 2006.paulina-10-anos

Se trata del ex secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Di Lella; del ex jefe de Policía, Hugo Sánchez; del ex subjefe de la fuerza, Nicolás Barrera; del ex subjefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito, y del policía retiradoHugo Waldino Rodríguez.

A ellos se suma Roberto Luis Gómez, único imputado que está con prisión preventiva desde hace más de dos años y medio, sospechado por el crimen de la joven.

En aquella oportunidad, Alberto Lebbos recordó que la denuncia contra los ex colaboradores de Alperovich fue presentada en 2006 y que entonces fue desestimada in limine por Carlos Albaca, ahora también acusado.

 

Imagen :laizquierdadiario.com/lagaceta.com.ar