Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Estado Islámico lapida a una mujer y azota a un hombre por adulterio en Siria

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) lapidó hoy hasta la muerte a una mujer y propinó latigazos a su pareja tras acusarlos de adulterio, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.lapidacion

Los castigos fueron aplicados en presencia de decenas de personas, cerca de una escuela y un centro médico, situados en el centro de la ciudad nororiental de Raqa, el principal feudo de la organización terrorista en Siria.

Con el suceso de hoy aumentó a 3.157 el número de personas ejecutadas por los yihadistas del EI en las zonas sirias bajo su control, desde que la organización terrorista anunció la creación del califato el 29 de junio del año pasado.

Un total de 1.843 de esos ejecutados eran civiles, entre ellos 75 menores de 18 años, y 95 mujeres; el resto eran combatientes del EI, rebeldes de grupos rivales y efectivos y milicianos del régimen sirio.

Dependiendo del tipo de delito por el que se les detiene, las víctimas son degolladas, fusiladas, decapitadas, lanzadas al vacío desde edificios o quemadas vivas.

El EI asesina a sangre fría por supuestas “ofensas a Dios y la religión, colaborar con órganos y servicios secretos extranjeros, practicar la hechicería, cooperar con la coalición (internacional) de los cruzados o trabajar para el régimen (sirio)”.

También ha matado a gente por practicar acciones indecentes con varones, sodomía, adulterio y pertenecer a las fuerzas del Gobierno sirio y sus milicias.

Los yihadistas controlan amplias zonas de Irak y Siria desde junio de 2014, cuando declararon un califato en los territorios conquistados en ambos países.

 

Imagen : noticieros.televisa.com