Argentina

El Estado dejará de participar como accionario en Telesur

La señal ya no contará con la colaboración económica. Tampoco estará en todas las grillas, ni tampoco en la televisión abierta.telesur

El Estado argentino ya no integrará la sociedad propietaria de Telesur, la señal multiestatal de noticias que emite desde Caracas. La decisión implica que la señal ya no estará obligada a ser transmitida en las grillas de cableoperadoras, ni tampoco en la Televisión Digital Abierta (TDA).

Mauricio Macri mantiene un claro enfrentamiento con el gobierno de Nicolás Maduro y sólo restaba esperar para saber cuándo iba a darse el quiebre con el canal que nació bajo el lema “Nuestro Norte es el Sur”, en 2005 y con el patrocinio del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez. 

Argentina tenía el 16 por ciento del paquete accionario. La Nueva Televisión del Sur C.A., la compañía estatal está integrada por los gobiernos de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay. 

Según consigna el diario La Nación, el ministro de Medios, Hernán Lombardi, y el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, mantuvieron varias conversaciones telefónicas con la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, para anticiparle la decisión que ya era esperada por el gobierno bolivariano.

 

Imagen : noticiasfides.com