Noticias Destacadas

“En el interior la verdad está cautiva”

EL EJERCICIO PERIODÌSTICO EN EL PAÍS Y LA PROVINCIA

Las periodistas Silvina Molina y Susana Peralta hablaron sobre la situación en la que se encuentran las trabajadoras del sector.

Silvina Molina, trabajadora de la agencia Télam, afirmó que en estos últimos 4 años hubo grandes vulneraciones a los derechos de los trabajadores de prensa, “mucha autocensura, mucho miedo de expresarse por represalias que podrían venir”. Asimismo celebró la reincorporación de quienes fueron despedidos de la agencia estatal.

Molina celebró la creación del Ministerio de las Mujeres Diversidades y Géneros y auguró que impactará en distintos ámbitos, entre ellos en los medios de comunicación. En este marco planteó la necesidad de recuperar la Defensoría del Público como organismo de defensa del derecho a la información.

Imagen : Radio Nacional Mendoza

Susana Peralta, periodista en FM Noticias, habló del maltrato y la vulnerabilidad en la que se encuentran las y los trabajadores de prensa, especialmente cuando se trata de cubrir manifestaciones sociales. También recordó los dos bozales legales que consiguió imponer a distintos medios, a través de la justicia, el gobernador Gustavo Ruberto Sáenz, durante su gestión en la intendencia.

“Hoy mismo me llegó una lista de parientes del gobernador que han sido nombrados y figuran en el boletín oficial”, aseveró Peralta.

Imagen : El Expreso

Sobre el desarrollo periodístico en el interior de la provincia, Peralta afirmó: “En el interior la verdad está cautiva, porque generalmente son los intendentes los que ofrecen pauta a un par de radios afines a sus intereses que son las únicas que tienen llegada y de la verdad no se ocupa nadie”.