Noticias Destacadas

Católicas por el Derecho a Decidir

EL DOCUMENTAL SOBRE LA LUCHA POR ABORTO LEGAL EN ARGENTINA, LLEGA A CANNES

Este 18 de mayo, la 72° edición del prestigioso festival internacional se inunda de verde. Que sea ley, documental producido y dirigido por Juan Solanas, toma registro de la marea verde que en 2018 agitó el intenso debate por aborto legal en el Congreso de la nación Argentina.

Imagen : Indice Político

Este movimiento de participación, en donde confluyen distintas generaciones de activistas, mujeres y disidencias organizadas en la defensa de la autonomía reproductiva, es contado por Solanas en esta única producción nacional elegida por la selección oficial.

Marta Alanís, referente y fundadora de Católicas por el Derecho a Decidir, es parte del relato que entrama la organización de miles de activistas en todo el país, las masivas movilizaciones, los pañuelazos; como así también las tensiones surgidas en relación al rol de las iglesias y su injerencia en términos de políticas públicas. El papel asumido por un discurso religioso conservador y dogmático, puso en la mira la necesidad primordial de un Estado Laico, respetuoso de la disidencia, garante de derechos. En este sentido, en palabras de Alanís, hemos observado la forma en que operan “instituciones antidemocráticas, que no garantizan derechos por decisiones dogmáticas de sus participantes… observamos con lágrimas la decepción de una iglesia que abandona a las mujeres, que siguen teniendo fe aunque no crean en la Institución”.

Lola Guerra, una de las coordinadoras de la Red de Católicas por el Derecho a decidir e integrante de CDD Argentina, participará -junto a numerosas activistxs de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito- de la proyección oficial de la película. La misma tendrá lugar el próximo 18 de mayo en el Palacio de Convenciones de Cannes, mientras que el 19 de mayo se realizará la conferencia de prensa prevista con el fin de visibilizar la realidad Argentina y latinoamericana respecto al aborto.

Educación sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
Aborto legal para no morir