Noticias Destacadas

Juan López,Director del Hospital J.D.Perón ,Tartagal

“El DENGUE SIGUE,LA DESNUTRICIÓN CONTINÚA Y LE TENEMOS QUE SUMAR EL COVID»

El director del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Juan López, habló sobre la situación del hospital que está actualmente atendiendo los brotes de dengue en la provincia y los casos de desnutrición, bajo peso y deshidratación en las comunidades originarias, situación que provocó la muerte de tres niños en tres días.

Imagen : El Tribuno

López informó que al día de hoy tiene internados 8 pacientes con dengue en el hospital y más pacientes con internación domiciliaria. Ayer se conoció el fallecimiento de un hombre de 70 años, y el médico indicó que fue por una patología cardíaca y no por dengue

El director del hospital confirmó que siguen siendo internados niños de corta edad con diagnósticos de bajo peso, desnutrición, deshidratación con patologías como diarreas y vómitos que son trasladados a través de vuelos sanitarios. “Son pacientes de Santa Victoria que han sido derivados porque no tienen la complejidad de este hospital”, indicó.

“El dengue sigue. Hay muchos casos de dengue, hay muchos brotes en distintas localidades. El tema de la desnutrición también continua y le tenemos que sumar el problema del COVID”, lamentó. Sin embargo, aún no hay casos ni siquiera sospechosos en Tartagal.

López informó que se han reprogramado operaciones ante la situación, pero ciertas situaciones de urgencia si se continúan tratando.