Noticias Destacadas

Congreso de la Nación

El debate por el aborto legal culminará este jueves

Será la anteúltima jornada· El debate bajará a la Cámara de Diputados el próximo 13 de junio.

Imagen : Minutouno

La serie de debates sobre el aborto legal, seguro y gratuito en la Cámara de Diputados está finalizando. Las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia y Mujer llevarán adelante este martes la penúltima jornada antes de emitir dictamen.

Entre los defensores del proyecto figurarán en esta ocasión la actriz Alejandra Darín -presidenta de la Asociación Argentina de Actores y hermana de Ricardo Darín-; Paula Ferro -excoordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual-; la exdiputada nacional Mara Brawer; la legisladora porteña Andrea Conde; la periodista Florencia Alcaraz, y el académico Mario Pecheny.

Las jornadas de ponencias iniciaron el pasado 10 de abril y culminarán este jueves, para dar lugar a la firma de dictámenes la semana próxima, y llevar el debate al recinto el miércoles 13 de junio, según se acordó con el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó.

El proyecto de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito propone legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación por libre decisión de la mujer, y superado ese plazo si se dan ciertas causales -violación, peligro para la salud física, psíquica y social de la mujer, y malformaciones fetales graves.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *