Vanina Biasi

“El debate no es aborto sí o no; el debate es aborto legal o clandestino”

La dirigente del Movimiento de Mujeres Plenario de Trabajadoras,  Vanina Biasi  participó en un debate en el noticiero de A24 con Eduardo Feinmann, donde cruzó fuertemente a dos hombres que militan en el terreno del clero contra los derechos de las mujeres.

Imagen : YouTube

La activista del movimiento de mujeres aseguro: “Es falso el debate aborto si, aborto no. El aborto existe, se practican entre 400 mil y 700 mil al año. Un promedio de 80 mil mujeres al año son internadas en hospitales públicos por aborto mal practicados. Miles terminan mutiladas, otras muertas, todas mujeres pobres. El Debate es aborto legal o clandestino. Injerencia de la iglesia en el Estado o Estado Laico”.

“ Vamos a interpelar a cada Diputado y a reclamar que la aprobación del proyecto de Ley con enormes movilizaciones callejeras que hagan sentir la voz de las mujeres. “Aseguró Biasi quien forma parte de la asamblea organizadora del 8M que está preparando un Paro Internacional de las Mujeres y una movilización que será de las más masivas de los últimos tiempos.

En otro programa,esta vez, con Chiche Gelblung en debate con el diputado por Salta Alfredo Olmedo, Biasi publicó a través de su cuenta de Twittter ” Olmedo participó de dos bloques en En uno pedía pena de muerte, en el otro acusaba a las mujeres por abortar y exigía que le tuvieran temor a dios. Es la síntesis perfecta de por qué el es algo que va mucho más allá de un problema de salud.

Recién en denuncie a Olmedo como un explorador de mujeres pobres que desfila por los medios haciéndose el moralista.