Noticias Destacadas

Infocielo

EL CURA GRASSI FIGURARÁ EN LOS REGISTROS DE VIOLADORES

La justicia dictaminó que se le extraigan muestras de ADN al cura condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores en 2019.

Imagen : Diario 26

La justicia ordenó extraer muestras de ADN del cura Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores en 2009, y dispuso inscribirlo en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual, creado por la ley Nacional 26.879.

La medida fue ordenada el 13 de febrero por el Tribunal Criminal 1 de Morón y contiene la firma de los magistrados Claudio José Chaminade y Mariana Maldonado, según informaron fuentes judiciales.

“La resolución expresa que los parámetros de Grassi, al tener sentencia y condena firme como delincuente sexual se corresponde con lo que dispone la ley que crea el registro nacional de violadores y ordenó extraer muestras biológicas para inscribirlo ahí”, dijo a Télam el abogado querellante, Juan Pablo Gallego, en una causa que comenzó el 23 de octubre de 2002 y finalizó a fin de 2009 con la condena contra Grassi por abuso sexual agravado y corrupción de menores de la Fundación Felices los Niños.

Por su parte, el Papa Francisco, antes de comenzar en el Vaticano  la cumbre antipederastia que reunirá hasta el domingo a 190 obispos, religiosos y otros expertos para enfrentar el problema de los abusos, realizó polémicas declaraciones. En ese aspecto, dijo “no se puede vivir toda la vida acusando, acusando, acusando a la Iglesia ¿Aquel al que la Biblia llama el gran acusador quién es? Es el diablo. Y los que se pasan la vida acusando, acusando, acusando, no diré que son hijos, porque el diablo no tiene ninguno, pero sí amigos, primos, familiares del diablo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *