Noticias Destacadas

Salta

El Consejo Provincial de la Mujer fortalecerá el trabajo con Nación

Con el objetivo de promover acciones tendientes a disminuir la violencia de género, desde el Consejo Provincial de la Mujer se trabajará a nivel regional y nacional.consejo pcioal de la mujer

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, María del Valle Falcón, propuso un trabajo articulado con el Consejo Nacional de las Mujeres y provincias del NOA, con el objetivo de disminuir la violencia de género en todo el país.
A nivel regional se analizarán las fortalezas y debilidades de cada provincia y se aportará para establecer una estadística nacional, más allá de la información provincial.

Sobre la temática, la presidenta del Consejo Provincial, María del Valle Falcón, indicó que, “la violencia de género que nos afecta como sociedad es transversal a todo los rincones del país, y no distingue clase social, ni económica, en Salta estamos trabajando en conjunto con instituciones de todos los sectores y aportaremos nuestra experiencia para trabajar a nivel regional y nacional”.

Las acciones propuestas incluyen asistencia directa, prevención, reformas educativas e investigación, para atacar el fondo de la violencia de género que es la cultura.  A nivel regional se trabajará en conjunto con las provincias de Jujuy, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero.

 

Imagen : Ministrio de Justicia y Derechos Humanos