Noticias Destacadas

Buenos Aires

El Consejo Nacional de Mujeres acordó las prioridades en la lucha contra la violencia de género

En su primera reunión nacional elaboraron una serie de lineamientos en base a tres ejes temáticos como son ” la identificación de fortalezas y debilidades por región, el circuito de derivación de casos de mujeres víctimas de violencia de género e identificación de buenas prácticas y objetivos para el 2016.tuñez stanley

En su primera reunión nacional, las integrantes del Consejo Nacional de Mujeres elaboraron un serie de lineamientos y propuestas en base a tres ejes temáticos como son “la Identificación de fortalezas y debilidades por región, el circuito de derivación de casos de mujeres víctimas de violencia de género e identificación de buenas prácticas y objetivos para el 2016”.

En la propuesta en común y conclusiones de lo trabajado, las representantes de las regiones de Patagonia, Noroeste Argentino (NOA), Noreste Argentino (NEA), Cuyo y Centro, hicieron foco en “visibilizar más la problemática de violencia contra las mujeres y disponer de mayores recursos y programas de prevención y atención”.

También se planteo la necesidad de “derribar los obstáculos de acceso a la Justicia y policía; garantizar el patrocinio jurídico gratuito, ampliar las comisarías especializadas y la atención y seguimiento personalizado de cada caso e instrumentar el botón antipánico en todas las provincias”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer,, Fabiana Túnez.

En la oportunidad Stanley propuso, “trabajar desde la educación de nuestros hijos para la verdadera construcción de una sociedad más justa. Lo que lleva a consensuar políticas públicas, fortalecer aquello que se hizo bien, estar presentes en todo el territorio y articular con cada una de las provincias”.

“Estamos unidas para trabajar por cada mujer del país y garantizarles una vida sin violencia”, enfatizó.

 

Imagen : viva961.com.ar