Noticias Destacadas

Trata de personas

El Concejo Deliberante se opuso a la formación de una comisión investigadora

En la última sesión del Concejo Deliberante se puso a debate un proyecto de declaración que repudiaba la explotación sexual que se realizaba en un local del corredor de la calle Balcarce.

Tanto el bloque romerista como el oficialismo hacían hincapié en que el problema de fondo es el ?control? y ?cumplimiento? de las normativas vigentes.

Sabemos que esta cuestión no se limita solo a esto, sino también tiene que ver con todo el entramado político, económico y social que surca los negociados de la noche.

Es por esto que el PO propuso que se constituya una comisión investigadora que vaya a fondo en controlar las habilitaciones, desbaratar las bandas de tratas y sancionar los casos de discriminación a la juventud.

Aquellos que una semana antes se rasgaban las vestiduras en defensa de la familia, frente a esta gravísima situación, que viene en crecimiento en Salta, se negaban a aprobar nuestra propuesta.

Queda claro que esta tarea le compete a las organizaciones de lucha independientes de los negociados de la trata, turismo sexual, y del gobierno.