Noticias Destacadas

12° Marcha del Orgullo LGTBIQ Salta

El colectivo de Diversidad Sexual reclamó por el cupo laboral.

Los reclamos por profundizar en los derechos que les permitirán una mayor inclusión en la sociedad fueron nuevamente los protagonistas en la 12° Marcha del Orgullo LGTBIQ y de Diversidad Sexual, que en Salta (a diferencia de otras provincias), se realizó ayer.orgullo salta

El reclamo del cupo laboral para permitir la inclusión laboral y con ello lograr salir además de la marginación social fue uno de los reclamos elevados por distintos referentes que coincidieron en este tema y en la necesidad de ir por la sanción a nivel nacional de una Ley Antidemocrática.

“Una persona que discrimina nunca llega hasta la Justicia”, dijo Pía Ceballos, referente en Salta de la Asociación de Mujeres Trans de la Argentina.

A ello agregó la necesidad de incluir la educación sexual con perspectiva de género en diversidad sexual para poder empezar a crear una sociedad en la cual se termine con el travesticidio “que son los crímenes de odio por nuestra sexualidad”.

La directora de Diversidad Sexual de la Municipalidad, Victoria Liendro, por su parte, coincidió sobre esa necesidad de ir por la Ley del cupo para el colectivo de Diversidad. Actualmente la Ley sólo existe en la provincia de Buenos Aires.

“Si bien se avanzó en la inclusión laboral, se debe trabajar mucho más en el ámbito privado”, sostuvo por su parte el delegado del INADI en Salta, Nicolás Hirtz, al indicar que si bien se realizaron esfuerzos en la posibilidad de que el colectivo sea inserto en el trabajo tras aprender un oficio, las dificultades de inserción siguen siendo un tema común. Y es que sostuvo, aún existen prácticas “altamente discriminatorias”, que impiden esa posibilidad. Anoche, la marcha seguía intentando ingresar a la Plaza 9 de Julio, donde el gobierno provincial dispuso otras actividades.

Imagen :  Carlos Vergara para La Gaceta