Noticias Destacadas

15 y 16 de Noviembre

El CIPDH participó de las sesiones de Unesco

 La directora del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) bajo auspicio de UNESCO, Adriana Arce, integró la comitiva argentina que participó de las sesiones de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) del 15 y 16 de noviembre pasado. Arce disertó en la Comisión de Ciencias Sociales del organismo internacional sobre los avances de la institución que dirige y preside el Dr. Baltasar Garzón.unesco

En la Comisión de Ciencias Sociales le dieron 2 minutos extras a la Argentina para que exponga el CIPDH. En general, cada país tiene sólo 3 minutos para hacer uso de la palabra. Arce comentó los avances logrados por el CIPDH, su rol de coordinador de la participación argentina en el Foro Mundial de Derechos Humanos (FMDH) que se realizará en Brasil del 10 al 13 de diciembre y sobre el Pre FMDH que organiza para el 5 y 6 de diciembre en la ex ESMA.

Estela de Carlotto en la asunción de Irina Bokova al frente de UNESCO

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue elegida por Irina Bokova para acompañarla en la asunción de su segundo mandato al frente de UNESCO. La Conferencia General eligió a Bokova como Directora General de la UNESCO para un segundo mandato de cuatro años.

“Los derechos humanos y la dignidad guían toda la acción de la UNESCO y deben continuar siendo las bases de la paz duradera y del desarrollo sostenible que queremos construir. Ahora más que nunca, la unidad debe conducirnos a construir el futuro que queremos para todos, un futuro más equitativo, más justo y más pacífico”, declaró Bokova.

 Imagen : www.udea.edu.co