Noticias Destacadas

Mendoza

El caso fue manejado como un presunto hecho de ‘trata de personas’. Interviene la Justicia Federal.

Se esperaba que la sentencia fuera dictada el miércoles, pero se postergó la decisión del tribunal hasta el viernes 4 de marzo.femicidio mendoza

En la etapa final del juicio contra el policía José Miguel Ontiveros (36), acusado de matar a su sobrino Benjamín Monje (8) y a su suegra, Gabriela Beatriz Fernández (44), la defensa pidió que se lo condene bajo la figura de emoción violenta, que implica una pena de entre tres y seis años.
Ayer en los alegatos, el abogado de Ontivero pidió que se encuadre la sentencia en esa figura, mientras que la fiscalía solicitó que se lo condene a prisión perpetua.
Para la defensa, el policía actuó fuera de sí al enterarse de que su esposa lo engañaba, mientras que para la fiscalía las víctimas no tenían nada que ver con la situación de la pareja.
Se esperaba que la sentencia fuera dictada ayer, pero se postergó la decisión del tribunal hasta el viernes 4 de marzo.
Los peritos forenses y psiquiátricos habían descripto al imputado como un psicópata.
Ontiveros está imputado por homicidio agravado por venganza transversal que contempla una única pena de prisión perpetua.
El policía fue detenido el 21 de setiembre de 2014 luego de haber atacado a balazos a su sobrino y a su suegra en venganza contra su mujer, respecto de quien tenía una orden de prohibición de acercamiento.
Imagen : UNO