Noticias Destacadas

Juan José Fragatti, Martín González y Susana Ojeda.

EL BANCO NACIÓN,DIÓ LICENCIA A TRES GERENTXS QUE INTERVINIERON EN EL CASO VICENTÍN

Los tres altos ejecutivos que serán investigados mediante un sumario interno son Juan José Fragatti, Martín González y Susana Ojeda.

Imagen : Conclusión

Tres gerentes del Banco de la Nación que desempeñaron un rol clave en el otorgamiento de los millonarios préstamos a la cerealera Vicentin fueron licenciados hoy y deberían afrontar denuncias judiciales, trascendió de fuentes oficiales.

El principal banco de la Argentina, ahora presidido por Eduardo Hecker, avanzó así en términos administrativos, y esta semana lo hará en el terreno judicial, por los controversiales préstamos otorgados a Vicentin durante 2019.

La decisión adoptada por el Directorio fue drástica: dar “licencia” a tres gerentes sin cuya autorización no se le habrían dado préstamos a una empresa que facturaba dólares mediante la exportación.

Los tres altos ejecutivos del Nación que serán investigados mediante un sumario interno son Juan José Fragatti, Martín González y Susana Ojeda, según supo la agencia NA de fuentes oficiales.

Fragatti fue gerente general del Nación hasta este mismo lunes; González era responsable de Banca Corporativa, un cargo del cual fue separado hace un tiempo; y Ojeda lideraba el área de Riesgo.

“La licencia no es por un plazo determinado, sino hasta que se completen el sumario y la investigación interna, que llevarán alrededor de un mes”, le confió a NA una fuente de la entidad líder del sistema financiero.

Por otra parte, el Nación se presentará este martes como querellante en la causa penal que llevan adelante el juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita. Una decisión que fue aprobada este lunes por el Directorio de la institución.

El pedido del Nación se sumará al que ya hizo la Unidad de Información Financiera (UIF), que todavía espera la respuesta para saber si es aceptado o no como querellante.

De los 72 préstamos otorgados a Vicentin -aportante declarado de la campaña presidencial de Mauricio Macri- por el Banco Nación, el 40% fueron autorizados en noviembre de 2019.

En ese mes se le otorgaron a la firma 28 empréstitos, y poco tiempo después entró en cesación de pagos, aunque sí era .

La situación de Fragatti, González y Ojeda parece difícil de resolver, consideraron fuentes oficiales.

Desde el gremio “La Bancaria” recordaron que el 5 de diciembre del 2019, poco antes de irse, el Directorio del Banco Nación -encabezado por Javier González Fraga y Lucas Llach- firmó una resolución -la 15.266- por la cual se hizo responsable de todos los préstamos otorgados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *