Mabel Bianco

“El asesinato de Ángeles Rawson es un femicidio”

“El asesinato de Ángeles Rawson es un femicidio- afirmó Mabel Bianco, presidenta de FEIM- porque, aunque todavía no sabemos los motivos, ella pagó por su condición de ser mujer”. Mabel Bianco

Angeles, su vida y la de todo su entorno está omnipresente en los medios de comunicación. Su muerte conmueve y la propia mecánica mediática llega hasta límites morbosos para que las repercusiones permita aumentar el raiting. La investigación judicial avanza, hay nuevas pruebas, pero los tiempos de los medios son otros y entonces se recurre a especulaciones, rumores, acusaciones sin fundamento. Y se repiten constantemente imágenes de la víctima sin ningún reparo.

“Pedimos responsabilidad en la transmisión de este caso y respeto especialmente a ella y su familia para no seguir exponiendo su privacidad todos los días, sin agregar nada nuevo.

El derecho a la información implica la responsabilidad de informar con veracidad, no solo espectacularidad”, dijo Bianco y reclamó que “se deje actuar al equipo de investigación para que se haga justicia”.

El año pasado hubo en promedio cinco femicidios por semana, según la aproximación del Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano”. Sus historias aparecieron en los medios y pronto se olvidaron. “En todos los casos la protección del Estado no llegó o llegó tarde. La violencia extrema hacia las mujeres es un tema de inseguridad al que hay que dar respuesta desde las políticas públicas”, expresó la presidenta de FEIM.

Imagen : centrocultural.coop