Noticias Destacadas

Municipalidad de Salta

El Área de la Mujer atenderá desde el martes en su nueva sede

La oficina dependiente de  la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad se trasladará para ampliar su atención a calle España 709. La dependencia, que coordina y articula programas y acciones en favor de las mujeres, atenderá de lunes a viernes, en el horario de 8 a 18.area-de-la-mujer-wpcf_620x405

El Área de la Mujer de la Municipalidad que coordina Silvia Varg de Nioi  atenderá desde  el martes en su nueva sede de calle España 709. La dependencia, que tiene a su cargo coordinar y articular programas y acciones en favor de las mujeres, brindará atención de lunes a viernes, en el horario de 8 a 18.

La dependencia se trasladó a este nuevo lugar buscando brindar una mayor cobertura a los requerimientos que plantea la comunidad.

Este espacio impulsa políticas y acciones que garantizan el rol de la mujer. Lo hace a través de diferentes programas y acciones que promueven medidas destinadas a transformar la realidad económica, política, social y cultural del género.

Entre los programas más importantes que lleva adelante el área, destacan el de Promoción de los Derechos de la Diversidad Sexual, bajo la dirección deMarisa Vázquez y el de Protección a Víctimas de Violencia Familiar, coordinado por Alfonsina Morales.

Ambas iniciativas han tenido una importante recepción y contacto directo con la comunidad,  lo que dio como resultado la participación de alrededor de cientos de vecinos  en los distintos talleres y actividades que realizó la dependencia municipal.

En lo que se refiere al programa de Protección de Violencia Familiar, la iniciativa trabaja en diferentes niveles, que incluyen  tareas de prevención, contacto y asesoramiento con las personas que son víctimas de este flagelo.

Desde el área se brinda asistencia a las mujeres que sufren episodios de violencia doméstica y se trabaja en un asesoramiento integral que incluye el apoyo de abogados y psicólogos.  

Además, también se trabaja  con una importante agenda de actividades que incluye la continuidad de los programas basados en la Promoción de los Derechos de la Diversidad Sexual, la Feria de los Derechos y las actividades de visibilización y promoción de la no discriminación hacia la diversidad sexual.

Imagen : www.prensa-salta.gov.ar