Noticias Destacadas

Morón

El acusado por el doble crimen se negó a declarar y seguirá detenido

El acusado por el doble crimen de El Palomar se negó a declarar hoy y los fiscales a cargo de la causa ordenaron su trasladado a un penal que aloja a presos con problemas psiquiátricos.alcaraz

Enrique Alcaraz, el joven detenido este miércoles en Junín en el momento en el que llevaba cautiva a Mía, la menor de 5 años, se negó a declarar ante los fiscales de Morón, Claudio Oviedo y María Cecilia Corfield.

Tras su negativa, el joven quedó imputado por el delito de “doble homicidio calificado por femicidio y por alevosía, y sustracción de menores” y los fiscales ordenaron el traslado de Alcaraz a la Unidad Penal N° 34 de Melchor Romero.

En tanto, se supo que Mía, la nena que fue encontrada este miércoles junto al principal sospechoso de haber asesinado a su hermanito y a su madre, “se encuentra bien”, junto a sus tías, y por el momento no pregunta por las víctimas.

Así lo indicaron las tías de la pequeña, una de las cuales se quedó con la guarda de la nena en su casa de El Palomar, donde ya se reencontró con su padre.

“Hay que ir muy despacio. No le decimos nada y no pregunta. Sólo nombra a su mamá y su hermanito mientras juega. Dice de un juguete que es de Ian o que Ian es de River “, contó Noelia, una de las tías de la nena.

También describió el reencuentro con su sobrina, en Junín: “El reencuentro fue muy hermoso, nos abrazamos mucho, pero tenemos que estar tranquilos e ir muy despacio”.

Asimismo, agradecieron el papel de la Policía y del maletero de la estación de ómnibus de Junín, que alertó sobre la presencia de Alcaraz con la nena, pidieron “que se haga justicia” y apuntaron contra el sospechoso.

 

“Sabemos que él lo hizo. No sabemos por qué. Nos arruinó la vida a todos”, sentenció.

Aseguró también que “la Policía trabajó en forma excelente y las pistas falsas fueron para que no supiera porque lo estaban buscando”.

Noelia dijo además que su hermana Sabrina Martín tenía una relación de amistad con Alcaraz, un joven que prácticamente vivía en situación de calle.

Los fiscales aguardaban los resultados del peritaje realizado a un cuchillo que secuestraron en poder del imputado y que podría ser el arma con el que asesinó a las víctimas.

La niña fue rescatada este miércoles, dos días después del doble crimen, después de haber sido llevada desde El Palomar a la ciudad de Junín, a más de 200 kilómetros, por Alcaraz, quien era buscado como presunto doble homicida.

Este jueves, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, ascendió de forma extraordinaria a los cuatro efectivos de la Policía Local de Junín, por su destacada labor en el hallazgo de la menor.

Se trata de los oficiales María Laura Salva, Leandro Vivier y Marcos Petinaroli, que pasarán a ser sargentos; y el principal Daniel Benozzi, que a partir de ahora será subcomisario.

 

Imagen : arg.noticias.com