Noticias Destacadas

Salta

El acusado confesó que mató a Gabriela Surita

Si bien se abstuvo de declarar en la audiencia inicial pidió hacerlo hoy para reconocer otra vez la autoría del crimen.surita salta

El acusado de asesinar a Gabriela Surita golpeándola con un bloque de cemento en la cabeza reconoció la autoría del crimen en sede judicial. Si bien ya lo había hecho durante la investigación de la causa, hoy lo repitió ante la jueza.
Quien fuera la pareja de la víctima, Gustavo Herrera Leañes, se abstuvo de declarar en la audiencia de apertura de debate pero hoy pidió
la palabra y se dirigió a la jueza Norma Beatriz Vera de la Sala IV del Tribunal de Juicio.
En su declaración, el imputado reconoció haber sido el autor material del golpe con un bloque de cemento que le provocó la muerte a Gabriela Surita el 1 de Julio del año pasado pero dijo no recordar muchas de las circunstancias que rodean al hecho.
El proceso continuará mañana a partir de las 13. Las audiencias previstas hasta la finalización del juicio (11 de febrero) se desarrollarán de ahora en más a partir de ese horario.
Para mañana está prevista la declaración de seis testigos, entre ellos el profesional que tuvo a su cargo la autopsia de la víctima.
El caso
Gabriela Surita fue asesinada en julio de 2014 en una casa de Villa Lavalle frente a sus hijos. Dos días después del asesinato de Surita, la Policía aprehendió a Herrera, ex pareja de la joven, quien ya lo había denunciado por violencia de género.
El hombre estaba prófugo y fue encontrado en la casa de un familiar, en Villa Mitre, y no opuso resistencia a la fuerza. Al declarar ante la Justicia, se señaló culpable y quedó detenido en la Alcaidía Judicial.
Imagen : Prensa Poder Judicial