Noticias Destacadas

Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir

El aborto será estudiado en una universidad nacional

Por primera vez en Argentina la problemática se incorporó, a través de una materia optativa, en la ciudad de Rosario.

Imagen : Campaña Nacional por el aborto legal seguro y gratuito

El aborto pasará a formar parte una curricula universitaria por primera vez en Argentina. Bajo la categoría de “materia selectiva” la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario decidió su incorporación a través de su Consejo Directivo.

Esta problemática será abordada en el segundo semestre de este año y estará a cargo de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir. Este grupo está conformado por un grupo de referentes de distintas disciplinas, que incluye médicos, trabajadores sociales, psicólogos, y también enfermeros que fueron los principales impulsores de esta medida académica.

“La materia tomará al aborto como un problema de salud. Es que entendemos que es la principal causa de muerte en las mujeres en situación de embarazo. Por eso, hablamos de ese concepto, y no de mortalidad materna”, explicó al diario La Capital María Paula Botta, una de las docentes que estará a cargo de esta materia.

En tanto que el decano, Ricardo Nidd, señaló que “Ahora esta problemática se transformó en una oferta curricular y nos parece muy apropiado. Tiene que estar en la currícula porque hay toda una legislación que respalda esta práctica. Hay que conocerla y estudiarla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *