Cristina Zurutuza:

“El aborto no debe estar asociado a la muerte”

Por Radio El Mundo, la referente de la campaña por el derecho al aborto celebró la iniciativa del Papa.aborto-cartel

psicóloga y referente de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Cristina Zurutuza, celebró la absolución al aborto concedida por el Papa Francisco y aseguró que la práctica “no tiene que seguir asociada a la muerte”.

“Hemos comprobado que este país se dice católico pero muchas mujeres han abortado más allá de sus convicciones. Las católicas dicen una cosa pero hacen otra, pueden ayudar a sus hijas cuando ven que no están contentas con sus embarazos, pero cuando les preguntan si están a favor de la práctica, dicen que no”, relató Zurutuza, y se refirió a un “doble discurso” producto de la “imposibilidad de asumir la realidad porque no hay legitimidad social”.

Además, en declaraciones a radio El Mundo, la psicóloga cuestionó a las ONG que bajo el argumento de defensa a la vida condenan la práctica, y aseguró que aún hoy existe un debate respecto del inicio de la vida humana para determinar el inicio del derecho a la vida.

“No son buenas las posiciones fundamentalistas”, sentenció Zurutuza y si bien respaldó la decisión de la Iglesia, consideró “peligroso” que sus normativas “tengan que ser válidas para todo el mundo”. “Hay gente que no es católica y no tiene por qué estar sometida a lo que dice la Iglesia o el Papa”, opinó.

 

Imagen : Campaña Nacional por el aborto legal seguro y gratuito