Tucumán

El abogado de Trimarco pedirá 25 años de prisión para los acusados por el secuestro de Marita Verón

Carlos Garmendia anunció que solicitará “el máximo de la pena, que es de 25 años”, para los diez acusados de haber secuestrado a Marita Verón hace 12 años. “Esperamos que la fiscalía pida lo mismo y que por fin se haga justicia”, dijo.Susana Trimarco jueces

“Esperamos que la fiscalía pida lo mismo y que por fin se haga justicia”, le dijo Garmendia a Télam y resaltó que fundamentará “las razones por las que se debe condenar civilmente a los acusados”.

Según el abogado, “ya no se discute el hecho, está probado que estas personas la secuestraron (a Marita) con objeto de explotación”.

El nuevo Tribunal de Tucumán encargado de revisar el fallo que había absuelto a los 13 imputados por la desaparición de Marita Verón, el 3 de abril de 2002,dictará sentencia entre el lunes y el martes contra diez de ellos.

La sentencia será por el delito de secuestro y promoción de la prostitución de Marita y recaerá sobre los acusados José “Chenga” Gómez, Gonzalo Gómez, Daniela Milhein, Alejandro González, Azucena Márquez, Pascual Andrada, Humberto Derobertis, Carlos Luna, Paola Gaitán y Mariana Bustos.

“Ya no se discute el hecho, está probado que estas personas la secuestraron (a Marita) con objeto de explotación”

La Suprema Corte de Justicia de Tucumán había revertido el fallo absolutorio de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, y dispuso que un nuevo tribunal defina la condena para cada uno de los imputados.

Los camaristas designados son Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y Juana Juárez, y como secretario actuará Carlos Lix Klett.

Garmendia explicó que entre el lunes y el martes se completará la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán que revoca la sentencia de diciembre de 2013 y declaró responsables penalmente a todos los imputados, salvo los hermanos María Jesús y Víctor Rivero.

“El resto fue encontrado culpable y ahora la única pregunta que podemos hacernos es cuántos años de cárcel se aplicará a esta gente”, señaló.

Tampoco habrá sentencia para Irma Medina, madre de los hermanos Gómez y supuesta dueña de los prostíbulos riojanos que falleció en febrero de 2013.

En las audiencias, los camaristas tomarán contacto con los imputados, escucharán las fundamentaciones de las penas solicitadas por las partes y luego fijarán la condena.

Marita Verón desapareció el 3 abril de 2002, cuando tenía 23 años, y desde ese día su madre Susana Trimarco comenzó su búsqueda y su tarea se transformó en un ícono de la lucha contra la trata de personas.

Imagen : razondelgusto.blogspot.com