Noticias Destacadas

Buenos Aires

El abogado de la familia de Melina Romero apeló la liberación de los cuatro imputados

La liberación de los cuatro imputados por el crimen de Melina Romero, la joven cuyo cuerpo fue hallado en septiembre pasado cerca de un predio de la Ceamse en la localidad de José León Suárez, fue apelada por el abogado de la familia de la víctima.melina_romero1

El letrado Marcelo Biondi pidió revocar la resolución que les otorgó la libertad porque consideró que la valoración de las pruebas fue “errónea y arbitraria”.

El abogado presentó ante el Tribunal de Casación Penal un escrito en el que solicitó que se revoque el fallo por el que liberaron a los cuatro imputados por “falta de mérito”, ya que considera que el grueso de la resolución “se refiere mucho más a la supuesta falta de acreditación de la materialidad del hecho, entendida como causal de muerte, que a la situación procesal de cada uno de los encartados”.

“Recurrí al Tribunal de Casación porque considero en forma excepcional que la resolución es arbitraria y causa gravedad institucional y debe ser revisada”, señaló Biondi a NA.

En el escrito presentado ante el Tribunal, Biondi expuso que “debe revocarse el fallo resolutorio dictado, disponiéndose su nulidad por fundamento aparente y por consecuente arbitrario; apartarse de la causa a los Sres. Jueces de la Sala I de la Cámara de Apelaciones y de Garantías; y reenviar para que un nuevo Tribunal dicte una nueva resolución conforme a derecho, postulando esta parte la confirmación de la prisión preventiva de los encartados de autos”.

El pasado 29 de diciembre, la Justicia de San Martín liberó por “falta de mérito” al menor conocido como “Toto”, quien estaba acusado de haber participado en el crimen de la joven.

Una semana antes, habían sido liberados también por “falta de mérito” el pai umbanda César Sánchez; Joel Fernández, alias “Chavito”; y Elías Fernández, conocido como “Narigón”.

Fue la Sala I de la Cámara del Crimen de San Martín la que revocó la prisión preventiva dictada por el juez de Garantías N° 3, Mariano Porto, y ordenó la inmediata libertad de todos los imputados.

En el escrito presentado por Biondi ante Casación, al referirse al fallo en el que el juez Porto dictó las prisiones preventivas, el letrado señaló: “En dicha resolución el Juez “a quo” entendió creíble el testimonio de la Sra. Melody al destacar que si bien no ha podido señalar con precisión el lugar de los hechos, el cuerpo de la víctima fue hallado en condiciones notablemente parecidas a las referidas por la testigo la que a su vez brinda detalles circunstanciales de los eventos aún cuando su percepción pudiere estar nublada por el consumo de alochol y/o estupefaciente”.

Todos los imputados están acusados por los delitos de “homicidio agravado por ser criminis causae, cometido por el concurso premeditado de tres o más personas y por la condición de ser mujer de la víctima y hombre los victimarios, en concurso real con abuso sexual agravado por ser cometido mediante acceso carnal seguido de muerte a su vez en concurso real con privación ilegítima de la libertad”.

Melina Romero fue hallada sin vida el 23 de septiembre pasado en un descampado de José León Suárez luego de que permaneciera desaparecida durante un mes.

La última vez que Melina había sido vista con vida fue en el boliche Chankanab, de Juan Domingo Perón 3347, en el partido de San Martín, donde la joven había ido a festejar su cumpleaños.

Imagen : www.lanoticia1.com