Noticias Destacadas

Focus Market,

El 78% mantiene la tradición de los Reyes Magos

Un informe de una consultora reveló que esa cifra de consultados cree en esa costumbre. reyes magos

Independientemente de su origen cristiano, anoche los chicos pusieron el pastito y el agua para los camellos porque hoy se celebra la tradición de los Reyes Magos. Y se trata de una tradición vigente: según un informe de la consultora Focus Market, un 78% de los consultados en todo el país reconoce que la tradición se mantiene en su familia.

En lo que respecta a las intenciones de regalos un mayoritario 18% contestó que compró o piensa comprar juguetes. Le siguen los rubros Indumentaria con 15% y Rodados con 12%. En tanto, un 11% de los padres dice haber comprado calzados y un 10% artículos deportivos; los video juegos, los artículos de telefonía y los libros didácticos son los rubros que vienen a la zaga, informó Tiempo Argentino.

El promedio de gastos permite evaluar por un lado el nivel de consumo que mantienen las familias argentinas y, por otro, tener una idea de los precios para las fiestas. El Ticket Promedio Proyectado que surge del estudio tiene un valor de 280 pesos.

A la hora de hacer las compras del día de Reyes, además, el mayoritario 40% de los encuestados prefirió los Centros Comerciales de calles y avenidas. Un 30% hizo sus compras en los shoppings y un 16% de los encuestados asegura haber hecho sus compras vía Internet. Los supermercados y los Outlet se llevaron un 19% y un 4% respectivamente.

Casi el 80% de los encuestados fueron mujeres (evidentemente son las que más se ocupan de esta tarea) y la distribución geográfica de la muestra incluyo Capital GBA Norte, Oeste y sur y principales ciudades del interior del país.

La muestra se realizó durante el mes de Diciembre último e incluyó 3077 casos. El 88% de los consultados fueron Usuarios Directos, el 12% fueron Usuarios Reclutados (es decir, que se les pidió colaboración antes de hacer la muestra). Otros datos: el 72% contestó desde su PC de escritorio y el 28% desde un Dispositivo Móvil. De estosúltimos, 749 usuarios (86.9%) lo hicieron desde un dispositivo con sistema operativo Android.

 

Imagen : diariohuarpe.com