Noticias Destacadas

Salta

El 13 de junio comenzará el juicio por el femicidio de Noelia Yohana Rodríguez

La Sala III del Tribunal de Juicio tendrá a su cargo a partir del próximo lunes 13 de junio la audiencia de debate en la causa seguida contra Aldo Darío Vargas y Celia Karina Cardozo por homicidio doblemente agravado en grado de coautores, y Sergio Ramón Villagrán por encubrimiento agravado, en perjuicio de Noelia Yohana Rodríguez.Noelia-desaparecida-Guachipas

El tribunal estará presidido por el juez Pablo Farah. Está previsto que las audiencias se extiendan hasta el 24 de junio. Intervendrá el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) 2, Pablo Paz.
Según consta en la causa, el sábado 3 de mayo de 2014, Noelia Rodríguez se dirigió junto a su sobrina hacia Guachipas, donde vivía su hermana, para asistir a un festival folclórico que se llevaba a cabo en el complejo municipal de esa localidad. Permanecieron en el lugar hasta alrededor de las 6 de la mañana y al día siguiente (domingo 6 de mayo), Rodríguez y sus familiares concurrieron al festival de doma. Allí estuvieron hasta cerca de las 19, momento en que la víctima se retiró para regresar al domicilio de su hermana, junto a su sobrina.

Alrededor de las 20, Rodríguez le dijo a su acompañante: “Me voy, vos ya sabés dónde. Te prometo que vuelvo temprano”. Según testimonios, la víctima había acordado un encuentro con Aldo Darío Vargas, apodado el Gringo. A continuación se retiró de la vivienda llevando solamente su celular. Esa fue la última vez que se la vio con vida.

 

Imagen :cuartopodersalta