Noticias Destacadas

Steven Dale Green

EEUU: soldado preso por violación y asesinato en Irak muere en aparente suicidio

Un exsoldado estadounidense encarcelado por violar a una adolescente iraquí en 2006 y luego ejecutarla junto con su familia, murió en un aparente suicidio en una prisión norteamericana, dijo un portavoz penitenciario este martes.iraq_usa_congress

Los guardias descubrieron que Steven Dale Green, de 28 años, estaba inconsciente en su celda el jueves y falleció el sábado en Tuscon, Arizona, confirmó John Stahley, portavoz de la oficina federal de prisiones, quien acotó además que “por el momento no se sospechan causas criminales”.

“El personal inmediatamente pidió asistencia e inició medidas de primeros auxilios. El recluso Green fue transportado a un centro médico local para proseguir los tratamientos médicos. No obstante, murió (el sábado)”, afirmó en un comunicado.

“El FBI fue notificado y el incidente está siendo investigado como un aparente suicidio”, añadió Stahley en un comunicado.

Green había sido condenado en 2009 por uno de los más escalofriantes crímenes de las tropas estadounidenses en Irak.

El militar fue hallado culpable en mayo de ese año de 17 cargos, que incluían violación, asesinato premeditado y obstrucción de la justicia. Otros tres soldados que participaron de la atrocidad cometida en marzo de 2006 fueron condenados de por vida.

Se le acusó entonces de ser el líder de la violación grupal de una niña iraquí de 14 años en Mahmudiyah, una pequeña comunidad rural al sur de Bagdad, y de matarla luego a ella, a su padre, a su madre y a su hermana de seis años.

Tras su condena, los familiares y residentes del poblado de cerca de 50.000 habitantes pidieron que se le aplique la pena de muerte.

Los abogados de la defensa argumentaron que el estrés del combate tras la invasión de 2003 liderada por Estados Unidos impulsó a Green a cometer estos crímenes.

Imagen : www.elnoticialista.com.ar