EEUU: Mayoría apoya que mujeres entren en combate

El 67 por ciento de los estadounidenses está de acuerdo con que las mujeres soldado participen en operaciones de combate, reveló un sondeo efectuado por la Universidad Quinnipiac y divulgado hoy.

Por el contrario, un 29 por ciento se opone. Las personas de entre 18 y 34 años de edad son las más partidarias de que las mujeres de las fuerzas armadas puedan servir en unidades de combate: el 81 por ciento de los encuestados de esta franja de edad apoya la idea.

“Los norteamericanos se han acostumbrado a ver a las mujeres servir en las fuerzas armadas y aparentemente están listos para verlas en unidades de combate”, explicó Peter Brown, director adjunto del instituto de encuestas de la Universidad Quinnipiac.

“Sería interesante ver el estado de la opinión pública si, Dios no lo quiera, hubiese conflictos en los que un gran número de mujeres resultasen heridas o muertas en combate”, agregó.

El sondeo fue efectuado del 22 al 28 de marzo encuestando a 2.069 estadounidenses inscritos en las listas electorales. El margen de error es de más o menos 2,2 puntos porcentuales. JMG

FOTO: fotosmilitares.org