Lesbofobia

EEUU mantiene condena a empresa que rechazó fotografiar boda de lesbianas

La Suprema Corte estadounidense rechazó retomar el caso de una empresa ya condenada por haberse negado a fotografiar la boda de una pareja de lesbianas, en una decisión saludada por organizaciones gays. lesbianas eeuu
El caso había sido presentado ante la más alta instancia judicial del país luego de una demanda de un estudio fotográfico, Elane Photography, que rechazó brindar sus servicios a una pareja de lesbianas, en nombre de la libertad de expresión. 

Los dueños del estudio ubicado en Albuquerque, Nuevo México, habían sido condenados a pagar una multa por haber violado leyes antidicriminatorias del Estado y habían apelado la sentencia.

Human Rights Campaign, asociación de defensa de los derechos de los gays, saludó la no intervención de la Corte estimando que “refuerza la aplicación de las leyes antidiscriminatorias”.

“Cuando las empresas abren sus puertas al público, tienen que aplicar la ley y no se liberan de ello en nombre de sus creencias particulares”, añadió. 

En cambio, la organización Family Research Council tildó esta decisión de “chocante”. “¿Acaso la Suprema Corte piensa que el precio a pagar por la ciudadanía es ceder su libertad de conciencia?”, se interrogó.

El caso era bastante seguido tanto por defensores como por detractores del matrimonio homosexual en Estados Unidos, donde situaciones similares a ésta ocurren a menudo en varios estados.

En el vecino estado de Arizona (suroeste), un proyecto de ley que permite a emprendedores no atender a clientes homosexuales en nombre de su convicción religiosa fue vetado en enero por la gobernadora, Jan Brewer.

Imagen : Globovisión/AFP