Noticias Destacadas

Con el 13% de sus habitantes afectad@s

EEUU lidera en casos de obesidad

Casi la tercera parte de la población del planeta tiene sobrepeso, y Estados Unidos lidera la lista con el 13 por ciento de sus habitantes afectados y sin poder recortar la curvatura de obesidad desde hace más de tres décadas.euu.Obesidad

    En realidad ningún país pudo recortar la curvatura de la obesidad, de acuerdo a un análisis global que se dio a conocer hoy.
    Los investigadores encontraron que más de 2.000 millones de personas en todo el mundo tienen sobrepeso u obesidad.

    Los índices más altos fueron encontrados en Medio Oriente y en el norte de Africa, donde cerca el 60 por ciento de los hombres y el 65 por ciento de las mujeres tienen peso de más.

    Pero el mayor porcentaje para un país lo tiene Estados Unidos, con el 13 por ciento de la población, muy por encima que cualquier otra nación.

    China e India, por ejemplo, combinadas suman un 15 por ciento del total.
    “Es muy triste”, afirmó Christopher Murray, del Institute for Health Metrics and Evaluation de la Universidad de Washington, quien lideró el estudio.

    El trabajo fue realizado por Murray y otros colegas, que utilizaron unos 1700 estudios en 188 países entre 1980 y el 2013.
    “Cuando nos dimos cuenta de que ningún país había tenido un declive en términos de obesidad, eso quería decir que teníamos un difícil desafío por delante”, agregó el experto.

    Murray afirmó que existe una fuerte relación entre los ingresos económicos y la obesidad. A medida que la gente gana más dinero, la alimentación mejora.

    El estudio mostró además que existe una relación entre los índices de diferentes tipos de cáncer (como pancreatitis) y la obesidad.

    El trabajo sobre obesidad fue apoyado financieramente por la Fundación Bill & Melinda Gates.
    La semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció una comisión de alto nivel encargada de poner fin a la obesidad infantil.

    “Nuestros niños están cada vez más gordos”, aseguró la doctora Margaret Chan, directora general de la OMS. “En algunas partes del mundo se están alimentando hasta morir”.

    A comienzos de este año, la OMS informó que no más del 5 por ciento de las calorías diarias debían provenir del azúcar.
    “La modernización no ha sido buena para la salud”, dijo Syed Shah, experto en obesidad de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos. 

 

Imagen : www.clubdarwin.net